martes, 20 de diciembre de 2016

Restaurantes de menú de degustación

Muy buenas a tod@s!!! Esta semana me he retrasado un poquito, pero aquí está el post que os prometí acerca de los restaurantes de menú de degustación tan de moda ahora mismo.

Me centraré en dos de los más famosos de Madrid: Diverxo y El club allard, con 3 y 2 estrellas michelin respectivamente. Pero también os mencionaré otros 2 de una maravillosa ciudad que os recomiendo visitar: Ávila; el Toixos y el 5.

Lo primero de todo decir que creo que te tiene que gustar mucho la buena comida y la comida moderna para invertir en ellos; sino no creo que te merezca la pena. En mi caso soy una enamorada de la cocina y me encanta probar cosas nuevas por lo que disfruté muchísimo las experiencias, a pesar del “sablazo” que supusieron; especialmente Diverxo.

En Diverxo estuve a finales de agosto, con mi chico y una pareja de amigos y la verdad es que es una experiencia altamente recomendable. Además de ir a cenar acudes a un show. Nada queda libre a la improvisación, todo es color y espectáculo y la comida está muyyyy buena, aunque según las opiniones de mis acompañantes quizá todo tenía excesivo toque asiático.

Pedimos el menú más barato que aún así ya eran 185 euros por persona (bebida aparte)!!! pero he de decir que fue una locura total. 11 lienzos triples, a cada cual más chulo y original... acompañado del show improvisado de los camareros, cocineros etc...Todo es hiper diferente, desde su ropa (las camisas de fuerza que se ven en algún programa de la tele de diverxo en algunos casos, originales smokins en otros…), su pelo o barbas (uno tenía la barba azul), hasta las uñas (uno las llevaba negras), pasando por la decoración del local llena de cerdos voladores, cocteleras en forma de conos de helado gigantes…
Solo le pongo una pega al lugar y es su chef, Daviz Muñoz es tal cual sale en sus programas, metido en cocina e hiper atacado no fue capaz ni de hacerse un selfie con nosotros… pero bueno… es lo que hay…

Os dejo una foto del menú que degustamos y del plato que a mí más me gustó
IMG-20160831-WA0053.jpgIMG-20160831-WA0077.jpg




En El club allard estuve la semana pasada, con la misma compañía y por tanto mismo criterio que en Diverxo y todos quedaron mucho más contentos.

En realidad el concepto es totalmente diferente. El trato es mucho más elitista y exclusivo que en Diverxo, pero mucho más similar al de cualquier otro restaurante bueno.
Cogimos el menú intermedio, el de 12 tapas y si no recuerdo mal fueron 100 por persona más bebida aparte, por lo que el precio es más razonable que en Diverxo. En cuanto a la comida, muy rica, de estilo mediterráneo y muy buen trato, pero no nos engañemos, no hay el espectáculo que en Diverxo…

Aquí os dejo carta de el club allard y el plato que a mí más me gustó
IMG-20161214-WA0007.jpg

IMG-20161214-WA0000.jpg

Para ser sinceros, si tuviese que elegir entre solo uno yo iría a Diverxo, pero como digo siempre, para gustos los colores

A donde sí que deberíais ir si o si es a Toixos o 5 si vais un día a Ávila, comeréis unos menús de degustación de locura por solo 35 e por persona!!!!! con un trato excepcional y en una ciudad preciosa

Feliz semana y dejad hueco para las comilonas que vienen!!! Un besito gordo

No hay comentarios:

Publicar un comentario