viernes, 16 de agosto de 2013

Cómo cuidar la piel durante el verano

Ahora que nos encontramos en pleno periodo estival, much@s andamos como loc@s por coger ese color dorado tan deseado. Es básico proteger la piel de los rayos UV; para ello elige un protector solar acorde a las características de tu piel. Si tienes dudas lo ideal es que preguntes a tu dermatólogo o en tu farmacia y que en caso de duda entre 2 índices distintos siempre te quedes con el más alto. La incidencia del melanoma está subiendo en los últimos tiempos como la espuma y esto está directamente relacionado con el incremento en el nivel de rayos UV al que exponemos a nuestra piel . No es cuestión de ser aguafiestas sino realistas y evitar riesgos innecesarios, ya que recordad: LA SALUD ES LO PRIMERO.
Cada vez que salgas del agua recuerda volver a aplicártelo por todo el cuerpo, independientemente de que te ponga que es waterproof.


Tan importante es hidratarte por fuera como por dentro. Bebe abundante agua y zumos. También es muy buena idea el consumo de tés fríos que son muy recomendables por su alto contenido en antioxidantes (que previenen el envejecimiento celular ) así como por sus propiedades diuréticas que os vendrán muy bien si teneis problemas con la celulitis y la retención de líquidos. ¿habéis probado los nuevos tés fríos de Mercadona? Los hay de piña colada, frutos rojos y mandarina y están buenísimos! Probadlos y me contáis!



Evita las horas de mayor intensidad solar: entre las 12 y 4 pm. Está comprobado que en estas horas es cuando los rayos UV se encuentran a una mayor concentración y por tanto su potencial mutágeno sobre las células de nuestro cuerpo es más alto.
 Tras la jornada playera/piscinera date una ducha con agua bien fresca para eliminar las impurezas que tu cuerpo haya acumulado ;  esto ayudará también a rebajar la temperatura de tu piel. Además durante la ducha puedes utilizar un acondicionador de piel; para mi uno de los productos más novedosos del verano. Probad con el de la marca “Nivea bajo la ducha” en su versión para pieles normales o pieles secas (con aceite de almendra) (lo encontrareis en cualquier hipermercado o droguería por aproximadamente 5 euros el bote) ; y después tras secaros aplicad un poco de leche hidratante, os recomiendo cualquiera de las de la gama Dove que dejan la piel muy suave y cremosa sin exceso de grasa



Y por último, si quereis coger un bronceado bonito y natural tomad abundantes frutas y verduras, especialmente aquellas con un alto contenido en beta carotenos como por ejemplo la zanahoria y evitad los aceites bronceadores. ¿acaso quereis que vuestra piel experimente el efecto de una croqueta en la freidora?
Tras estos consejitos, seguid disfrutando del veranito!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario